Cuando la lengua de la escuela es diferente de la lengua familiar
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Uno de los nuevos ejes estratégicos de las distintas reformas e intervenciones educativas, junto con las TIC(Tecnologías de la Información y la Comunicación), es el aprendizaje de idiomas, una de las grandes asignaturas pendientes del currículo. Más si cabe en un mundo crecientemente globalizado, donde los intercambios de todo tipo exigen el dominio de lenguas, y de modo especial del inglés. En este "Tema del Mes" se pone de relieve el nuevo paradigma: ya no se trata de aprender inglés u otras lenguas extranjeras sino de aprender distintos contenidos de las diferentes etapas educativas en estos idiomas. Un paso por el que apuestan los centros bilingües -cada vez más solicitados por la población- y los programas integrados de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE). En los textos que siguen se presentan los fundamentos didácticos y metodológicos de este nuevo enfoque, con el relato de algunas estrategias y experiencias que se están llevando a cabo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Anglès ;
Ensenyament ;
Metodologia ;
Ensenyament infantil ;
Ensenyament primari ;
Ensenyament secundari ;
Ensenyament bilingüe ;
Immersió lingüística ;
Llenguatge i llengües Ensenyament ;
Llengua segona ;
Adquisició |
Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 395 (2009) , p. 46-51, ISSN 2386-6322 |
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-09-15, last modified 2022-02-06