Cuando la lengua de la escuela es diferente de la lengua familiar
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Date: 2009
Abstract: Uno de los nuevos ejes estratégicos de las distintas reformas e intervenciones educativas, junto con las TIC(Tecnologías de la Información y la Comunicación), es el aprendizaje de idiomas, una de las grandes asignaturas pendientes del currículo. Más si cabe en un mundo crecientemente globalizado, donde los intercambios de todo tipo exigen el dominio de lenguas, y de modo especial del inglés. En este "Tema del Mes" se pone de relieve el nuevo paradigma: ya no se trata de aprender inglés u otras lenguas extranjeras sino de aprender distintos contenidos de las diferentes etapas educativas en estos idiomas. Un paso por el que apuestan los centros bilingües –cada vez más solicitados por la población– y los programas integrados de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE). En los textos que siguen se presentan los fundamentos didácticos y metodológicos de este nuevo enfoque, con el relato de algunas estrategias y experiencias que se están llevando a cabo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Anglès ; Ensenyament ; Metodologia ; Ensenyament infantil ; Ensenyament primari ; Ensenyament secundari ; Ensenyament bilingüe ; Immersió lingüística ; Llenguatge i llengües Ensenyament ; Llengua segona ; Adquisició
Published in: Cuadernos de pedagogía, Num. 395 (2009) , p. 46-51, ISSN 0210-0630



5 p, 154.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-15, last modified 2019-07-20



   Favorit i Compartir