| Home > Articles > Published articles > Cuando los girasoles ven : |
| Date: | 2009 |
| Abstract: | El libro de Alberto Méndez, Los girasoles ciegos, invita a un alumnado con pocos referentes históricos a descubrir y a entender lo que significó la represión de posguerra y todas las fuerzas de coerción que ejerció el régimen autoritario. Comparten ideas y percepciones previas, analizan en pequeño grupo uno de los relatos del libro; ponen en común los distintos análisis y llegan a un debate final sobre el contenido del texto y sobre lo que han interiorizado ellos mismos. |
| Rights: | Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
| Language: | Castellà |
| Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: | Espanya ; Ensenyament ; Història ; 1939-1975, Franquisme ; 1936-1939, Guerra Civil ; Narració (Retòrica) ; Lectura (Educació secundària) ; Lectura Animació ; Treball de grup en educació ; Aprenentatge en equip en educació |
| Published in: | Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 63-66, ISSN 2386-6322 |
4 p, 93.6 KB |