Hablar, escuchar y pensar para aprender gramática
Durán, Carmen (Durán Rivas) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Fecha: 2009
Resumen: La investigación sobre el conocimiento que unos alumnos de cuarto de ESO tienen sobre el verbo revela un discurso desordenado, discontinuo y poco sistematizado. Frente a ello, el diálogo profesor-alumno y entre iguales tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje gramatical, pues encauza la actividad, ayuda a formular hipótesis y sugiere alternativas coherentes y claras.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Castellà ; Gramàtica ; Llenguatge i educació ; Treball de grup en educació ; Professors ; Orientació en l'ensenyament ; Interacció didàctica ; Comunicació en l'educació ; Comunicació oral ; Ensenyament
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 391 (2009) , p. 67-71, ISSN 2386-6322



5 p, 156.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-15, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir