Importancia de la gestión del tiempo periescolar del alumnado sobre el rendimiento académico
Barberá Cebolla, Juan Pedro
Fuentes Agustí, Marta

Data: 2015
Resum: El tiempo es una variable física que dentro del mundo educativo se ha estudiado desde diversas ópticas considerándose como un elemento clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este tiempo de aprendizaje se puede dividir en dos partes: el escolar, que hace referencia a las tareas académicas que se realizan dentro del centro educativo, y el extraescolar, con tareas también de tipo académico consideradas como una prolongación del aprendizaje más allá del aula y la supervisión del profesorado como: deberes, trabajos, preparación de exámenes, etc. En el tiempo extraescolar el alumnado es libre para distribuirlo y emplearlo según le convenga atendiendo a criterios totalmente personales. En este sentido, nos preguntamos ¿Sería importante intervenir para formar, orientar o indicar pautas concretas al alumnado sobre cómo debería gestionarse dicho tiempo extraescolar? Ante la importancia de la Gestión del Tiempo periescolar presentamos un estudio, en el que se realiza una recopilación de diversas investigaciones que han analizado cómo se gestiona el tiempo extraescolar el alumnado y su repercusión directa en los resultados académicos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Pòster de congrés
Matèria: Gestión del tiempo ; Educación secundaría ; Rendimiento académico ; Periescolar ; Aprender



720x960, 107.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Contribucions a jornades i congressos > Pòsters

 Registre creat el 2016-09-21, darrera modificació el 2022-06-04



   Favorit i Compartir