¿Por qué las familias no participan en la escuela?
Rambla, Xavier, 1966-

(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
| Date: |
1998 |
| Abstract: |
La institución escolar responsabiliza a menudo a las familias de las dificultades de establecer contactos con ellas con el pretexto de la denominada «desestructuración familiar» o de responsabilidades educativas domésticas no ejercidas debidamente. El autor considera que estas afirmaciones son infundadas, y advierte sobre otras causas para explicar la escasa participación escolar: las demandas de los centros son contradictorias; cada clase social mantiene relaciones distintas y jerárquicas con las escuelas; y no se tiene en cuenta el conocimiento y la experiencia de las madres, las verdaderas implicadas en esta relación. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Subject: |
Família i escola ;
Comunitat i escola ;
Participació social ;
Mares i fills ;
Mares i filles ;
Política educativa |
| Published in: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 274 (1998) , p. 86-89, ISSN 2386-6322 |
The record appears in these collections:
Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2016-09-22, last modified 2024-11-23