Usos y abusos del concepto de cultura
Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)

Fecha: 1997
Resumen: La cultura debe entenderse como adaptación y aprendizaje y, en cambio, tendemos a percibirla como algo estético y cerrado. Esta incomprensión afecta también al sistema educativo, donde se registran discontinuidades entre los planteamientos culturales de la escuela y los de los colectivos minoritarios, tanto en los objetivos de socialización como en los contenidos intelectuales y de actitud. La autora propone diez cuestiones para abordar el tema del interculturalismo con el alumnado.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; revisió ; publishedVersion
Materia: Interculturalitat ; Comunitat i escola ; Integració cultural ; Integració escolar ; Professors ; Actituds ; Reforma de l'educació
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Dec 1997, ISSN 0210-0630



5 p, 150.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-22, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir