Usos y abusos del concepto de cultura
Carrasco, Sílvia 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
| Fecha: |
1997 |
| Resumen: |
La cultura debe entenderse como adaptación y aprendizaje y, en cambio, tendemos a percibirla como algo estético y cerrado. Esta incomprensión afecta también al sistema educativo, donde se registran discontinuidades entre los planteamientos culturales de la escuela y los de los colectivos minoritarios, tanto en los objetivos de socialización como en los contenidos intelectuales y de actitud. La autora propone diez cuestiones para abordar el tema del interculturalismo con el alumnado. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article de revisió ; Article ; Versió publicada |
| Materia: |
Interculturalitat ;
Comunitat i escola ;
Integració cultural ;
Integració escolar ;
Professors ;
Actituds ;
Reforma de l'educació |
| Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Dec 1997, ISSN 2386-6322 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-09-22, última modificación el 2024-11-25