Usos y abusos del concepto de cultura
Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)

Date: 1997
Abstract: La cultura debe entenderse como adaptación y aprendizaje y, en cambio, tendemos a percibirla como algo estético y cerrado. Esta incomprensión afecta también al sistema educativo, donde se registran discontinuidades entre los planteamientos culturales de la escuela y los de los colectivos minoritarios, tanto en los objetivos de socialización como en los contenidos intelectuales y de actitud. La autora propone diez cuestiones para abordar el tema del interculturalismo con el alumnado.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article de revisió ; Article ; Versió publicada
Subject: Interculturalitat ; Comunitat i escola ; Integració cultural ; Integració escolar ; Professors ; Actituds ; Reforma de l'educació
Published in: Cuadernos de pedagogía, Dec 1997, ISSN 2386-6322



5 p, 150.6 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles

 Record created 2016-09-22, last modified 2022-02-13



   Favorit i Compartir