Enseñar en inglés
Escobar Urmeneta, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Uno de los nuevos ejes estratégicos de las distintas reformas e intervenciones educativas, junto con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), es el aprendizaje de idiomas, una de las grandes asignaturas pendientes del currículo. Más si cabe en un mundo crecientemente globalizado, donde los intercambios de todo tipo exigen el dominio de lenguas, y de modo especial del inglés. En este "Tema del Mes" se pone de relieve el nuevo paradigma: ya no se trata de aprender inglés u otras lenguas extranjeras sino de aprender distintos contenidos de las diferentes etapas educativas en estos idiomas. Un paso por el que apuestan los centros bilingües -cada vez más solicitados por la población- y los programas integrados de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE). En los textos que siguen se presentan los fundamentos didácticos y metodológicos de este nuevo enfoque, con el relato de algunas estrategias y experiencias que se están llevando a cabo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Llenguatge i llengües ;
Ensenyament ;
Multilingüisme ;
Anglès ;
Educació infantil ;
Educació primària ;
Educació secundària ;
Currículums (Ensenyament) ;
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) |
Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Num. 395 (Noviembre 2009) , p. 46-77, ISSN 2386-6322 |
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-09-30, última modificación el 2024-06-01