Web of Science: 1 citas, Google Scholar: citas
"In pictura poesis" : epigramas renacentistas insertos en retratos
Ponce Cárdenas, Jesús (Universidad Complutense de Madrid)

Título variante: "In Pictura Poesis" : Renaissance Epigrams in Portraits
Fecha: 2016
Resumen: El presente estudio analiza un conjunto de retratos del Renacimiento en los que figura inscrito en el lienzo un epigrama. El examen de una gavilla de composiciones breves permite indagar en varios de los aspectos más complejos de las relaciones entre texto e imagen en la Edad del Humanismo así como en la intensificación de la función panegírica de algunos retratos oficiales.
Resumen: This study analyzes a set of Renaissance portraits in which an epigram is registered on the canvas. Examination of a group of short compositions can illuminate some of the most complex aspects of the relationship between text and image in the Age of Humanism and the intensification of panegyric function in some official portraits.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Retrato ; Renacimiento ; Epigrama ; Elogio ; Panegírico ; Portrait ; Renaissance ; Epigram ; Praise ; Panegyric
Publicado en: Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 10 (2016) , p. 131-152 («Auctor in fabula». Imágenes y representaciones autoriales en el Siglo de Oro) , ISSN 1988-1088

Adreça original: https://studiaaurea.com/article/view/v10-ponce
DOI: 10.5565/rev/studiaaurea.219


22 p, 253.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Studia aurea
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-11-25, última modificación el 2018-12-11



   Favorit i Compartir