Web of Science: 0 citas, Google Scholar: citas
Psicologia del color aplicada a los cursos virtuales para mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes
Canté García, Julio Francisco (Universidad Galileo)
Fernández Morales, Katiuska (Universidad Veracruzana (Mèxic))
Pulido, Jesús Eduardo

Título variante: Psicologia del color aplicada als cursos virtuals per millorar el nivell d'aprenentatge en els estudiants
Título variante: Color psychology applied to virtual courses to improve the level of learning in students
Fecha: 2017
Resumen: La psicología del color aplicada a la elaboración de la interfaz que se diseñe para un curso virtual jugará un papel importante en las posibilidades de aprender. Si no es elaborada de manera adecuada, repercute inmediatamente en la motivación y el aprendizaje del estudiante. La interfaz gráfica ha de ser estimulante, explícita, consistente y funcional, para que el alumno la comprenda y explore fácilmente.
Resumen: La psicologia del color aplicada a l'elaboració de la interfície que es dissenyi per a un curs virtual jugarà un paper important en les possibilitats d'aprendre. Si no és elaborada de manera adequada, repercuteix immediatament en la motivació i l'aprenentatge de l'estudiant. La interfície gràfica ha de ser estimulant, explícitament, consistent i funcional, perquè l'alumne l'entengui i explori fàcilment.
Resumen: Color psychology applied to the development of the interface that is designed for a virtual course will play an important role in learning opportunities. If not prepared properly, immediately affects motivation and student learning. Graphical interface has to be stimulating, explicit, consistent and functional, so that the student understands it and explores it easily.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Diseño gráfico ; Interfaz ; Aprendizaje ; Psicología del color ; Diagramación ; Disseny gràfic ; Interfície ; Aprenentatge ; La psicologia del color ; Diagramació ; Graphic design ; Interface ; Learning ; Color psychology ; Diagramming
Publicado en: Grafica, Vol. 5 Núm. 9 (2017) , p. 51-56 (Reseñas) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v5-n9-cante
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Grafica/article/view/318579
DOI: 10.5565/rev/grafica.57


6 p, 123.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > grafica
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-01-13, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir