Título variante: |
Application of pragmatics in the classroom : proposal for teaching apologies in native language, second language and foreign language |
Título variante: |
Aplicació de la pragmàtica a classe : proposta per ensenyar les disculpes en llengua materna, segona llengua i llengua estrangera |
Fecha: |
2016 |
Resumen: |
La pragmática ha adquirido una importante dimensión convirtiéndose en una disciplina muy estudiada y con muchas posibilidades que abren diferentes frentes investigadores. En este sentido, partimos de esa importancia como pretexto para focalizar esta propuesta en torno a la enseñanza de español. Dentro del campo de actuación de la pragmática centramos la mirada en la forma de disculparse. Para ello, proponemos una serie de actividades que facilitan el aprendizaje de este aspecto atendiendo a tres diferentes contextos con sus respectivos destinatarios, esto es, alumnos de lengua materna (LM), segunda lengua (L2) y lengua extranjera (LE). |
Resumen: |
Pragmatics has taken on an important dimension becoming a well-studied discipline with many different research opportunities. In this regard, we are assuming this importance as a pretext to focus this proposal on teaching of Spanish. Within the field of pragmatics we set our sights on the manner of making apologies. In order to do that, we propose some activities that facilitate learning of this particular aspect in three different contexts with their respective recipients, namely students of the native language (NL), of the second language (L2), and of the foreign language (FL). |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Lengua materna ;
Segunda lengua ;
Lengua extranjera ;
Pragmática ;
Enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) ;
Llengua materna ;
Segona llengua ;
Llengua estrangera ;
Pragmàtica ;
ELE ;
Mother tongue ;
Second language ;
Foreign language ;
Pragmatics ;
Teaching of spanish as a foreign language |
Publicado en: |
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 2 (Diciembre 2016) , p 24-35 (Articles) , ISSN 2462-3733 |