Algunos datos de la historia académica de nuestros maestros en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Nortes Martínez-Artero, Rosa María (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
El trabajo forma parte de una tesis doctoral cuya finalidad es identificar y analizar las características de los maestros en su periodo de formación inicial. En este estudio nos centramos sólo en algunos datos de la educación formal y no formal que creemos relevantes de cara a la planificación de una propuesta de formación que tenga en cuenta los destinatarios de la misma. Se ha recogido la información de más de cien estudiantes de Maestro en la Universidad de Murcia, mediante un cuestionario de elaboración propia. Los resultados ponen de manifiesto una gran distancia entre el modelo de enseñanza que queremos compartir con ellos y el que tuvieron. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Formación inicial de maestros ;
Historia personal ;
Características iniciales de los estudiantes |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1007-1017 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296197
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-05-31