En búsqueda de un modelo para el concepto de discontinuidad de la materia : discusiones en torno de la naturaleza del conocimiento químico.
Alarcon, Laura
Aponte, Andres
Sanchez, Gabriel
Garay Garay, Fredy

Date: 2013
Abstract: La consolidación de un modelo [químico], es importante para el fortalecimiento del conocimiento químico, al permitir aproximar y comprender las formulaciones teóricas y los fenómenos químicos, observados, estudiados, analizados y explicados por medio de los procesos empíricos de experimentación. (Lombardi, 2011; Morrison & Morgan, 1999). Estos modelos teóricos se relacionan con los sistemas que buscan modelizar por medio del lenguaje (Hoffmann & Lazlo, 1991), resaltando su valor semántico (Aduriz-Bravo, 2012) y permitiendo el afianzamiento de un modelo de un fenómenoquímico para una formulación teórica en química. A partir de ese valor semántico, este trabajo expone las formas de significación frente a la materia y su composición, en el periodo comprendido entre el siglo XVII y comienzos del siglo XIX,tomando como referencia los postulados de Newton, Descartes, Boyle y Dalton; para quienes la discontinuidad de la materia en el aspecto corpuscular fue de gran importancia.
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Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Modelo semántico ; Discontinuidad de la materia ; Conocimiento químico
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 42-46 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305972


5 p, 114.2 KB

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