Las opiniones de estudiantes universitarios/as sobre la contribución al pensamiento social de la Ciencia y la Tecnología
Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Almirón, Mirian (Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Fecha: |
2013 |
Resumen: |
Se presentan las opiniones de estudiantes de primer año de la Diplomatura en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes acerca de cómo contribuyen la Ciencia y la Tecnología al pensamiento social. Se relevaron estas opiniones antes y después de la aplicación en clases de Química de una unidad didáctica (UD), denominada La amistad entre las mujeres y la química, diseñada en el marco del proyecto EANCYT (Enseñanza y Aprendizaje de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología). La UD propone trabajar sobre el capítulo de un libro que contiene inventos y descubrimientos de la química; cada grupo debe especificar de qué manera éstos cambiaron el estilo de vida de las mujeres. Los resultados muestran que sigue persistiendo una visión ingenua de la ciencia y que la tecnología sigue siendo entendida como un conocimiento práctico que se deriva directamente de la ciencia. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Naturaleza de la ciencia y la tecnología ;
Educación química ;
Opiniones estudiantes |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 182-187 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306036
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11