Estrategias de autorregulación en el aprendizaje de las reacciones químicas en alumnos del tercero ciclo en Portugal
Encarnacao, Cristiana Camo (Escola Básica João da Rosa (Portugal))
Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva. Departamento de Ciencias Integradas)

Fecha: 2013
Resumen: Se trata de comprender el aprendizaje, más allá de la dimensión cognitiva, incluyendo aspectos metacognitivos, afectivos y sociales. Tiene como fundamentos la teoría socio cognitiva de Bandura (1986). En cuanto a la relación entre la autorregulación y el perfil del alumnado, en cuanto a sus resultados escolares, es evidente que el alumnado académicamente más competente se organiza de una forma más eficiente su trabajo escolar, haciendo uso de más estrategias autorregulatorias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Autorregulación del aprendizaje ; Competencia académica ; Reacciones químicas
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 605-609 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/306176


5 p, 100.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-07-20



   Favorit i Compartir