¿Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad en el planeta? : El uso de problemas en una propuesta para futuros profesores de primaria
Esteve Guirao, Patricia (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Jaén García, Mercedes (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
López Banet, Luisa (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo forma parte de una tesis doctoral que indaga acerca de las concepciones y actitudes sobre la conservación del medio de los futuros maestros, las estrategias educativas que proponen para su desarrollo en Primaria y la posible relación entre ambos aspectos (lo que piensan y saben, y lo que hacen). Dentro de nuestro programa de formación, se ha diseñado la propuesta "¿Cuánta biodiversidad necesitamos para sobrevivir en este planeta?". Se centra en la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias ante la pérdida de biodiversidad, y el análisis y discusión de las prácticas educativas más adecuadas para lograr concienciar y cambiar el comportamiento de los alumnos. Se desarrolla en torno a problemas socioambientales cercanos, que atienden sus necesidades formativas como futuros maestros.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Formación de maestros ; Biodiversidad ; Problemas ; Competencias profesionales
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1147-1152 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307058


6 p, 624.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir