La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional
García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de investigación en Educación en Ciencias Experimentales)

Fecha: 2013
Resumen: Esta investigación tuvo como eje central la formación de la práctica docente en estudiantes de últimos semestres que estudian para ser profesores de química. En este sentido, se conformaron equipos de profesores, en colegios de secundaria, que reflexionan sobre el cómo desarrollar la prácticadocente en cursos de química. Estos equipos se estructuraron con profesores en ejercicio, que laboran en la institución, profesores universitarios y profesores en formación. Se generó una dinámica propia de las comunidades de profesionales que generan conocimiento didáctico al mejorar los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, cuando estudian química. El estudio arrojó la creación de la comunidad misma, que diseño e implementó materiales didácticos que permitieron contribuir a la reflexión de la práctica docente sus avances y retos en contextos reales.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Formación de profesores ; Didáctica de las ciencias ; Práctica docente ; Comunidades de desarrollo profesional (CODEP)
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1450-1454 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307265


5 p, 70.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir