Evolución del lenguaje en un proceso de modelización científica : una visión socio-cultural y dialógica
Ramos De Robles, S. Lizette (Universidad de Guadalajara (Mèxic))
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2013
Resumen: Se presenta un análisis de los procesos de modelización científica que implementan los futuros profesores de ciencias mientras construyen el modelo escolar de ser vivo. Dicho análisis se sustenta en un marco teórico-metodológico que conjunta la perspectiva sociocultural y dialógica del lenguaje. Los resultados permiten caracterizar el lenguaje (espontáneo, cotidiano, ingenuo controversial, dialógico e inconcluso) y asociar sus características a la presencia o ausencia de acciones propias de la actividad científica tales como: describir el diseño experimental, elaborar y validar hipótesis, análisis del error y usar evidencias.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Modelización científica ; Lenguaje ; Análisis del discurso ; Perspectiva sociocultural
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1579-1584 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307314


6 p, 443.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2023-10-01



   Favorit i Compartir