¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso
Luque Bago, Macarena (Universidad de Huelva)
Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
Vázquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Huelva)

Fecha: 2013
Resumen: Este trabajo, que pertenece a una investigación más amplia. Se centra en la descripción del modelo didáctico, en términos de metodología, de una profesora de Biología y Geología que imparte una unidad didáctica sobre sexualidad y reproducción humana en un grupo determinado de estudiantes de 3º de ESO. Utilizamos instrumentos de recogida de datos como la parrilla o el diario de observación, que analizamos a través de un sistema de categorías. Los resultados obtenidos en torno al tratamiento e impartición de los contenidos, por dicha profesora, muestran un modelo dinámico de la profesora, en evolución, pero con rasgos que muestran una mentalidad dominada por la racionalidad técnica.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Enseñanza secundaria ; Sexualidad ; Reproducción humana ; Modelo didáctico del profesor
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2042-2046 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307725


5 p, 90.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir