Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología
Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears)
Bennàssar-Roig, Antoni (Universitat de les Illes Balears)
Ortiz-Bonnín, Silvia (Universitat de les Illes Balears)
Moralejo, Raúl Omar (Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza (Argentina))
Date: |
2013 |
Abstract: |
Esta comunicación contribuye a lema del congreso tratando de mejorar la enseñanza de la ciencia a través de una propuesta innovadora parapromover la comprensión del funcionamiento actual de la ciencia y tecnología en la sociedad (CTS),transformando las propuestas de la investigación didácticaen instrumentos útiles para los profesores en el aula. Describe las líneas básicas de un proyecto de investigación (EANCYT, Enseñanza y aprendizaje de naturaleza de la ciencia y la tecnología, NdCyT) que afronta el problema educativo de enseñar NdCyT con calidad y eficacia en países latinos. Elpropósito central es presentar los aspectos comunesdel proyecto y del simposio, es decir, los fundamentos teóricos y didácticos para enseñarcontenidos de NdCyT, que se apoyan en tres ejes básicos: la investigación sobre NdCyT, sobre secuencias de enseñanza-aprendizaje y las teorías del aprendizaje de la ciencia. Los aspectos innovadores de la comunicación se centran en el diseño de las secuencias de enseñanza aprendizaje (SEA) a aplicar en el aula, los instrumentos de evaluación de la mejora del aprendizaje de los estudiantes y el diseño empírico de la investigación para la verificación de la eficacia de las SEAs. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2103-2108 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307739
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2017-06-06, last modified 2022-11-13