Promoviendo el cambio didáctico en el profesorado de ciencias a través de la reflexión sobre la propia práctica
Marzabal Blancafort, Ainoa (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))
Rocha Narvaez, Alejandro (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile))

Date: 2013
Abstract: En este trabajo exploramos el proceso de cambio didáctico de un grupo de doce profesores de ciencias naturales en 7º y 8º básico, participantes en talleres de reflexión docente. Tomando como punto de partida su epistemología profesional se desarrolla una metodología de trabajo docente que se centra en la planificación, implementación y reflexión en torno a secuencias didácticas orientadas por el modelo didáctico que se quiere validar. En el contexto de estos espacios se van monitoreando de forma colectiva los cambios que van experimentando los profesores en sus concepciones y creencias, en la medida en que la reflexión sobre la práctica educativa va cambiando al apropiarse del modelo didáctico propuesto.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Formación continua de profesores ; Cambio didáctico ; Modelo didáctico ; Reflexión
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2195-2202 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307803


8 p, 123.9 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2017-06-06, last modified 2020-08-09



   Favorit i Compartir