La interacción dialógica en la enseñanza de la argumentación en ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier (Universidad de Caldas (Colòmbia))
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas (Colòmbia))

Fecha: 2013
Resumen: El estudio presenta la identificación y la caracterización de la interacción comunicativa entre docente y estudiantes, desde el registro y análisis de los Episodios Argumentativos presentes en clases de ciencias de la Educación Primaria. El estudio se realiza en las clases de una docente que participa en el proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y su propio desempeño en el aula. Los resultados indican la importancia del proceso de reflexión crítica como mecanismo de cambio en el desempeño de la docente, al permitir pasar de interacciones comunicativas donde prevalece la autoridad a otras en las cuales se destaca el debate, el diálogo y la aceptación del estudiante como sujeto portador de saberes.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Interacción dialógica ; Argumentación ; Episodios argumentativos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3120-3125 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308282


6 p, 1.2 MB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir