Programas guía de actividades y dificultades de aprendizaje
Umbarila Castiblanco, Ximena (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))

Fecha: 2013
Resumen: La experiencia docente y la investigación en el campo de la enseñanza de las disoluciones muestran que este tema presenta dificultades para su aprendizaje por parte de los estudiantes. Tales dificultades, que han sido investigadas para explicarlas y buscar alternativas didácticas para superarlas, tienen su origen principalmente en: los conocimientos previos de los estudiantes, la incoherencia entre los estilos de enseñanza y de aprendizaje, la naturaleza propia del objeto de estudio y las relaciones entre la demanda de la tarea y la capacidad mental de los estudiantes. En el presente trabajo se reportan los resultados parciales de una investigación adelantada con el objetivo de explicar las dificultades de aprendizaje de un grupo de estudiantes de grado once y ayudarlos superar las tomando como base los Programas Guía de Actividades, PGA.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Dificultades de aprendizaje ; PGA ; Disoluciones
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3570-3574 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308573


5 p, 81.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-11-21



   Favorit i Compartir