Construcción de los modelos sobre la electroquímica y su enseñanza
Valencia, R.
Hurtado, J.
Benavides, J.
Muñoz, L. (Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas (Colòmbia))

Fecha: 2013
Resumen: Esta investigación presenta los principales resultados referentes a la aplicación de una propuesta didáctica acerca de Electroquímica, la investigación se sustenta en la necesidad de construir y transformar el conocimiento de forma científica, haciendo uso de la evolución histórica y epistemológica de la misma, así como la implementación de modelos para la enseñanza. A través del estudio y aplicación de la propuesta, a un grupo de estudiantes en el entorno escolar de un curso de grado 11 en el colegio Distrital San Rafael de Bogotá, se pudo evidenciar las ventajas de aplicar un método de enseñanza basada en la modelización y contextualización histórica y epistemológica de las ciencias como la química.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Modelos ; Epistemología ; Historia ; Enseñanza ; Ciencias
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3595-3600 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308577


6 p, 374.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2021-12-11



   Favorit i Compartir