Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación
Varela Losada, María Mercedes (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Serrallé Marzoa, José Francisco (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)
Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte)

Fecha: 2013
Resumen: En esta comunicación se estudia la persistencia de algunas concepciones alternativas sobre Astronomía de profesorado en formación tras el desarrollo de una intervención educativa con actividades de simulación: la modelización de los movimientos celestes con objetos y el uso de aplicaciones informáticas. Los resultados del estudio muestran que el alumnado presentó una gran cantidad de concepciones alternativas relacionadas con los aspectos astronómicos, y que la intervención educativa realizada tuvo un éxito relativo.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Concepciones alternativas ; Astronomía ; Simulación ; Tics ; Modelización con objetos
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3612-3617 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308580


6 p, 407.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2018-10-21



   Favorit i Compartir