Enseñanza-aprendizaje por indagación de los contenidos relativos a la salud en el grado de educación primaria
Charro Huerga, Esther (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Charro, Elena (Universidad de Valladolid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
Gómez Niño, Ángela (Universidad de Valladolid. Departamento de Biología Celular, Histología y Farmacología)

Fecha: 2013
Resumen: En este trabajo se quiere poner de manifiesto la importancia que conlleva una adecuada formación del futuro profesor de educación primaria en los contenidos del ámbito de la salud. Se analiza cómo tiene lugar la enseñanza de estos contenidos dentro del ámbito universitario en la Universidad deValladolid, en relación a los planes de estudio actuales así como a la legislación existente del currículum de educación primaria. Dentro de las competencias que ha de adquirir el futuro docente se contemplan aquellas que se adquieren a través de experiencias motivadoras en su paso por las aulas universitarias. Con este enfoque es con el que se ha planteado la impartición de las enseñanzas que se contemplan en la asignatura de educación para la salud en Educación Primaria. Se propone para este tipo de enseñanza una metodología indagatoria para que los futuros maestros adquieran las competencias necesarias en el ámbito de la salud. El uso del material didáctico que ofrece el proyecto europeo PROFILES («Professional Reflection-OrientedFocusonInquiry-basedLearning and EducationthroughScience», así como su filosofía de la enseñanza-aprendizaje basada en la indagación hace posible llevar la estrategia al aula.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Aprendizaje por indagación ; Ciencia tecnología y sociedad (CTS) ; Proyecto profiles
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3812-3816 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308676


5 p, 79.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2017-06-06, última modificación el 2022-09-09



   Favorit i Compartir