Espaços locais e consumo de nova tecnologia : uma aproximaçao quantitativa ao desenvolvimento da sociedade da informaçao
Murciano Martínez, Marcial (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: Espacios locales y el consumo de nueva tecnologia: una aproximación quantitativa al desarollo de la sociedad de la información
Títol variant: Local spaces and consumption of new technology: a quantitative approach to the development of information society
Data: 2010
Resum: O artigo avalia as contribuições mais importantes dos principais modelos de análises internacionais que estudam o desenvolvimento da sociedade da informação, baseados nos consumos relacionados com as novas tecnologias. O autor propõe o modelo denominado Localcom, baseado em nove categorias e 24 indicadores empíricos, com os quais estuda o grau de desenvolvimento e o consumo tecnológico em nove comunidades autônomas na Espanha.
Resum: El artículo evalúa las aportaciones más destacadas de los principales modelos internacionales que analizan el desarrollo de la sociedad de la información, basados en los consumos relacionados con las nuevas tecnologías. El autor propone un modelo denominado Localcom, basado en nueve categorías y veinticuatro indicadores empíricos, con los que estudia el grado de desarrollo y el consumo tecnológico en nueve comunidades autónomas en España.
Resum: The paper evaluates the most outstanding contributions of the main models of international analyses which study the development of information society, based upon on consumption related to the new technologies. The author proposes the model denominated Localcom, based upon nine (9) categories and twenty-four (24) empirical indicators, with which he analyses the degree of development and the technological consumption in nine autonomous communities in Spain.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Portuguès.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Indicadores quantitativos ; Sociedade da informação ; Consumo de tecnologia ; Modelo Localcom ; Sociedad de la información ; Consumo de tecnología ; Quantitative indicators ; Information society ; Consumption of technology ; Localcom model
Publicat a: Comunicaçao, mídia e consumo, Vol. 7 Núm. 19 (2010) , p. 125-157, ISSN 1806-4981

Adreça alternativa: http://revistacmc.espm.br/index.php/revistacmc/article/view/198


34 p, 676.6 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2017-06-29, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir