Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Special issue : Language ideologies and teaching in multilingual contexts
Young, Sara (University College London. Institute of Education)
Brooks, Emma (University College London. Institute of Education)

Fecha: 2017
Resumen: This monograph brings together articles on the theme of language ideology and how it may be seen to impact on language teaching. Against the current backdrop of increasing nationalism and polarising debates on migration, this volume explores how ideologies underpinning language planning, policy and implementation influence curriculum design, classroom practice and perception of identity. Key to all articles is the dominance of English, a language imbued with notions of prestige, and seemingly promoted as a linguistic globalised currency, essential for accessing future opportunities. Our invited author for this volume is the scholar Andrea Young, who examines the language ideologies which underpin teaching in a French educational context. in the interview, John O'Regan talks to Alexantra Georgiou about language ideology and the global dominance of English.
Resumen: Aquesta monografia recopila articles que tracten sobre les ideologies lingüístiques i com es pot observar l'impacte que tenen sobre l'ensenyament del llengües. En el context del creixent nacionalisme i debats polaritzats sobre la immigració, aquest volum explora com les ideologies presents en la planificació, polítiques i implementació de l'ensenyament del llenguatge influeixen en el disseny curricular, les pràctiques a les aules, i la percepció de la identitat. Clau en tots els articles és el predomini de l'anglès, una llengua amarat amb nocions de prestigi, i aparentment, promogut com una 'moneda' lingüística globalitzada, essencial per accedir a oportunitats futures. La nostra autora convidada per a aquest volum és la investigadora Andrea Young, qui estudia les ideologies lingüístiques que es presenten en l'ensenyament del francès en un context educatiu. En l'entrevista, John O'Regan li parla a Alexantra Georgiou sobre les ideologies lingüístiques i el predomini global de l'anglès.
Resumen: Esta monografía recopila artículos en lo tocante a las ideologías lingüísticas y cómo se observa que éstas impactan la enseñanza del lenguaje. En el contexto del creciente nacionalismo y debates polarizados en inmigración, este volumen explora cómo las ideologías presentes en la planificación, políticas e implementación de la enseñanza del lenguaje influyen en el diseño curricular, las prácticas en la sala de clases, y la percepción de la identidad. Clave en todos los artículos es el predominio del inglés, un idioma empapado con nociones de prestigio, y aparentemente, promovido como una moneda lingüística globalizada, esencial para acceder a oportunidades futuras. Nuestra autora invitada para este volumen es la investigadora Andrea Young, quien estudia las ideologías lingüísticas que se presentan en la enseñanza del francés en un contexto educacional. En la entrevista, John O'Regan le habla a Alexantra Georgiou acerca de las ideologías lingüísticas y el predominio global del inglés.
Resumen: Cette monographie rassemble des articles sur le thème de l'idéologie linguistique et sur son impact perçu sur l'enseignement des langues. Dans le contexte actuel de nationalisme croissant et de débats polarisants sur la migration, ce volume explore comment de telles idéologies, qui sous-tendent la planification linguistique, la politique et la mise en œuvre, influencent la conception de programmes d'études, la pratique en classe et la perception de l'identité. La clé de tous les articles est la domination de l'anglais, une langue imprégnée de notions de prestige, et apparemment promue comme une monnaie linguistique globalisée, indispensable pour accéder aux possibilités futures. Notre auteur invité pour cet ouvrage est l'académicienne Andrea Young, qui examine les idéologies linguistiques qui sous-tendent l'enseignement dans un contexte éducatif français. En l'entretien, John O'Regan parle à Alexantra Georgiou de l'idéologie linguistique et de la domination mondiale de l'anglais.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Text en anglès, castellà, català i francès
Documento: Editorial ; altres ; Versió publicada
Materia: Notas de las editoras ; Lettre des éditrices
Publicado en: Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 2 (may-june 2017) , p. 1-10 (Special Editor(s)) , ISSN 2013-6196

Adreça original: https://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v10-n2-young-brooks
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Bellaterra/article/view/327315
DOI: 10.5565/rev/jtl3.728


10 p, 143.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Bellaterra journal of teaching and learning language and literature

 Registro creado el 2017-07-03, última modificación el 2022-03-05



   Favorit i Compartir