eTurismo : estudio de criterios de segmentación clásicos del usuario online que compra por internet
Fernández-Poyatos, María Dolores (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)
Papí Gálvez, Natalia (Universitat d'Alacant. Departament de Comunicació i Psicologia Social)

Fecha: 2017
Resumen: Las tecnologías de información y comunicación proporcionaron un nuevo escenario para el desarrollo de productos relacionados con el sector turístico. El artículo profundiza en el consumidor actual como tema central del eturismo y analiza el perfil demográfico y socioeconómico del usuario de internet que adquiere, a través de este medio, alojamientos y viajes sin una finalidad laboral. Se ha utilizado la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de TIC en los Hogares de 2014 armonizada a nivel europeo. Se ha aplicado la regresión logística binaria a una muestra nacional de 2. 907 posibles turistas. Los resultados muestran que el nivel de estudios es clave para predecir la compra online. Asimismo, el nivel de ingresos del hogar sigue siendo también una condición importante. En cambio, las variables demográficas (sexo y edad) llegan a no ser significativas.
Ayudas: Ministerio de Economía y Competitividad CSO2013-42822-R
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Eturismo ; Audiencias online ; Investigación de medios publicitarios ; Comercio electrónico ; Regresión logística binaria
Publicado en: Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 15 Núm. 2 (2017) , p. 168-189, ISSN 1697-8293

Adreça alternativa: https://www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/1066


22 p, 164.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Comunicación Local (LOCALCOM)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-07-03, última modificación el 2022-11-11



   Favorit i Compartir