Efectos de la publicidad basada en la imagen corporal en las mujeres con y sin trastorno de la conducta alimentaria (TCA)
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA))

Fecha: 2017
Resumen: Los objetivos del trabajo son: 1) comparar los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la imagen corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA y en la población normalizada y 2) analizar en ambos grupos los efectos de dicha publicidad en la incitación a determinados comportamientos negativos y positivos. El trabajo permite reivindicar la necesidad de educación mediática sobre la relación entre la imagen corporal y la publicidad, tanto en pacientes con TCA como en mujeres sanas, para contribuir así, a la prevención de los TCA.
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Lengua: Castellà.
Documento: conferenceObject
Materia: Publicidad alimentaria ; Trastornos de la conducta alimentaria ; Estética corporal ; Anorexia ; Bulimia
Publicado en: Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017



Resum
1 p, 191.0 KB

Presentació
19 p, 1.7 MB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Psicología y Comunicación Publicitaria (PCA)
Contribuciones a jornadas y congresos > Presentaciones

 Registro creado el 2017-07-04, última modificación el 2018-10-21



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