Efectos de la publicidad basada en la imagen corporal en las mujeres con y sin trastorno de la conducta alimentaria (TCA)
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona)
Grau, Antoni (Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA))

Date: 2017
Abstract: Los objetivos del trabajo son: 1) comparar los efectos de la publicidad de alimentación, especialmente la relacionada con la imagen corporal, en las actitudes incitadas en pacientes ingresadas por TCA y en la población normalizada y 2) analizar en ambos grupos los efectos de dicha publicidad en la incitación a determinados comportamientos negativos y positivos. El trabajo permite reivindicar la necesidad de educación mediática sobre la relación entre la imagen corporal y la publicidad, tanto en pacientes con TCA como en mujeres sanas, para contribuir así, a la prevención de los TCA.
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Language: Castellà.
Document: conferenceObject
Subject: Publicidad alimentaria ; Trastornos de la conducta alimentaria ; Estética corporal ; Anorexia ; Bulimia
Published in: Congreso Internacional de Cultura Visual. Barcelona, : 2017



Resum
1 p, 191.0 KB

Presentació
19 p, 1.7 MB

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Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > Research Group on Psychology, Communication & Advertising (PCA)
Contributions to meetings and congresses > Presentations

 Record created 2017-07-04, last modified 2018-10-21



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