Desarrollo de las inteligencias múltiples en el área de ciencias naturales a través de la metodología de trabajo por proyectos
Llorente López, Elia (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques)
Alonso Pérez -Ávila , Beatriz, dir.
Universidad Internacional de La Rioja. Facultad de Educación

Data: 2016
Descripció: 48 pag.
Resum: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad desarrollar las inteligencias múltiples de estudiantes de primer curso de primaria a través de la elaboración de una serie de actividades multidisciplinares sobre las plantas aromáticas del huerto escolar. El proyecto parte de una revisión sobre el concepto de inteligencia transitando hasta la Teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner que expone un modelo no unitario de inteligencia sino ocho capacidades cognitivas independientes y asimismo ocho maneras de aprender que abren el camino hacia una educación más personalizada que despliegue todas las potencialidades del ser humano. Las actividades, en las que se ha tenido en cuenta los ocho tipo de inteligencias y sus particularidades, se encuadran dentro de la metodología de trabajo por proyectos como procedimiento que ofrece un marco abierto y flexible para aplicar esta teoría a causa de una orientación que fomenta la autonomía así como las motivaciones e intereses particulares de cada estudiante.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà.
Pla d'estudis: Grado en Maestro de Educación primaria
Document: bachelorThesis ; Text
Matèria: Aprenentatge, Aptitud per a l' ; Métodos pedagógicos ; Inteligencias múltiples ; Trabajo por proyectos ; Educación primaria ; Ciencias de la naturaleza ; Plantas aromáticas ; Huerto escolar ; Gardner, Howard



48 p, 721.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de Fi de Grau

 Registre creat el 2017-10-17, darrera modificació el 2018-10-21



   Favorit i Compartir