La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas
Andreu, Maria (Centre d'Educació Primària, Secundària i Artística Oriol Martorell (Barcelona, Catalunya))
Godall Castell, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)

Fecha: 2010
Resumen: Grandes pensadores sostienen que la música no sólo es un área curricular imprescindible en la educación básica, sino que tiene un papel fundamental en el desarrollo global infantil. La hipótesis de esta investigación exploratoria ha sido que el estudio integrado de la música favorece la adquisición de competencias básicas; el indicador principal han sido las pruebas realizadas por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Se han recogido datos en el centro artístico integrado Oriol Martorell de Barcelona, en el que los alumnos comparten los estudios de danza y música con los obligatorios.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; divulgació ; publishedVersion
Materia: Competencia artística y cultural. ; Evaluación de competencias del alumnado ; Escuelas integradas ; Evaluación de resultados académicos
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 190 (2010) , p. 16-20, ISSN 1131-995X

Adreça alternativa: http://aula.grao.com/revistes/aula/190-aprender-con-y-a-traves-del-arte/la-musica-integrada-en-el-curriculo-de-primaria-y-la-adquisicion-de-competencias-basicas


5 p, 66.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-09, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir