Gramática y escritura en la educación secundaria : estudio de caso sobre los conceptos de los profesores
Fontich, Xavier (University of Exeter)
Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)

Título variante: Grammar and writing in Secondary Education : a case study on the teachers' concepts
Fecha: 2015
Resumen: La incidencia de la instrucción gramatical en los escritos de los alumnos es objeto de discusión. Se ha destacado la necesidad de incluir en el debate los procedimientos y los contenidos de enseñanza. En este texto abordamos estos aspectos desde la perspectiva de los conceptos de los profesores. Presentamos un estudio de caso sobre los conceptos de gramática y escritura así como de su enseñanza y aprendizaje de una docente de secundaria. Los resultados muestran la complejidad de estos conceptos y sugieren la necesidad de tomarlo.
Resumen: This paper discusses grammar instruction in students' writing. The need to include teaching procedures and contents in the discussion has been underscored. In this article we deal with these aspects from the perspective of teachers' concepts. We present a case study over the concepts of grammar and writing along with their teaching and learning of a Secondary Education teacher. The results show the complexity of these concepts and suggest the need to consider them when proposing a new approach to teaching grammar.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Gramática ; Escritura ; Conceptos ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Grammar ; Writing ; Concepts ; Teaching ; Learning
Publicado en: Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Vol. 22 (2015) , p. 11-27, ISSN 1988-8430

Adreça alternativa: https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2393


17 p, 323.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-11-22, última modificación el 2022-02-10



   Favorit i Compartir