Dibujar en las clases de ciencias
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Date: |
2002 |
Abstract: |
En una clase de ciencias es frecuente proponerle al alumnado que dibuje. Se considera que la realización de un dibujo puede ayudar al alumno a observar, a recordar lo que ha visto y experimentado o a expresar y comunicar sus ideas. Asimismo, a través de los dibujos de los alumnos y alumnas se pueden conocer sus ideas y estudiar su evolución en el tiempo. También las imágenes, diagramas y dibujos son fundamentales en la comunicación de ideas científicas; uno de estos casos son los ciclos, y concretamente en este artículo nos referiremos al ciclo del agua. |
Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Published in: |
Aula de innovación educativa, Núm. 117 (2002) , p. 54-57, ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/es/aula-de-innovacion-educativa
The record appears in these collections:
Articles >
Published articlesArticles >
Dissemination
Record created 2017-12-11, last modified 2024-11-23