La informática en la enseñanza primaria
Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Fecha: 1997
Resumen: En la enseñanza primaria, igual que en todos los demás niveles educativos, la informática (con todas sus ramas asociadas: telemática, multimedia, robóticaà), se utiliza con tres finalidades básicas: . Instrumento para facilitar la gestión de los centros docentes: inventarios, expedientes de los alumnos, contabilidad, tutoría, boletines de notasà . Herramienta de trabajo para los profesores y los alumnos, que facilita los trabajos de búsqueda, proceso, almacenamiento y comunicación de la información: edición de apuntes, presentación de trabajos, consulta y selección de información à . Medio didáctico para facilitar el aprendizaje de muy diversos contenidos curriculares: sistematizar el cálculo aritmético, aprender una metodología para la resolución de problemas, comprender y memorizar conceptos básicosà Además, la informática se convierte también en materia de estudio, pues hay una serie de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con ella que se considera conveniente que los alumnos aprendan, sistematicen e interioricen durante su proceso de formación.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; divulgació ; Versió publicada
Publicado en: Aula de innovación educativa, Núm. 67 (1997) , p. 13-17, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/la-informatica-en-la-ensenanza-primaria


5 p, 102.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2017-12-14, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir