El papel de los cuentos como medio de aprendizaje de la ciencias en la educación infantil
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Fecha: |
1995 |
Resumen: |
La educación científica pretende ayudar a los niños y las niñas a construir los conceptos, procedimientos y actitudes característicos de las diferentes ciencias experimentales que les permitan comprender el mundo natural y físico que les rodea. En cambio, la educación ambiental pretende ayudar a los niños y niñas a construir los conceptos, procedimientos y actitudes necesarios para comprender el medio, especialmente en su relación con el hombre, así como a actuar sobre este medio para cambiarlo. La educación ambiental va más allá que la educación científica, ya que no sólo pretende un conocimiento del medio, sino también un compromiso emocional y de comportamiento con él. Aceptar el reto de la educación ambiental supone poner la ciencia al servicio de la comprensión y el cambio del medio que nos rodea para mejorarlo. Y es que la educación ambiental nace no como una forma de educar una postura estética ante la naturaleza y el hombre, sino como una respuesta social urgente a los problemas que nos plantea el medio. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; divulgació ; Versió publicada |
Materia: |
Educación ;
Ciencia ;
Escuela infantil ;
Cuentos ;
Medio ambiente |
Publicado en: |
Aula de innovación educativa, Núm. 44 (1995) , [p. 1-5], ISSN 2014-4725 |
Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/el-papel-de-los-cuentos-como-medio-de-aprendizaje-de-las-ciencias-en-la-educacion-infantil
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos de divulgaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2017-12-18, última modificación el 2022-02-06