¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una perspectiva compleja en el marco de la sostenibilidad curricular?
Jimenez-Fontana, R. (Universidad de Cádiz (España))
García-González, E. (Universidad de Cádiz (España))
Azcárate, P. (Universidad de Cádiz (España))

Date: 2017
Abstract: La evaluación adquiere un papel determinante en el desarrollo de competencias para la sostenibilidad del alumnado, por lo que hay que ser consecuente con su diseño y aplicación. Hay que caracterizar los aspectos del sistema de evaluación y, por encima de ello, permitir que el sistema se comporte como tal, priorizando relaciones entre elementos. Partimos de una revisión teórica y un posterior análisis del sistema de evaluación diseñados e implementados por profesores comprometidos con la sostenibilidad. La idea es enriquecer la imagen conformada teóricamente con los aspectos derivados de la integración práctica, desde una perspectiva compleja. La interacción entre ambas informaciones aporta un nuevo enfoque de la evaluación. Hemos optado por la Teoría Fundamentada -TF-, como estrategia de análisis; lo cual que nos ha permitido esbozar el Modelo Final.
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Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Sostenibilidad curricular ; Sistema de evaluación ; Teoría fundamentada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4851-4858, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337669


8 p, 525.1 KB

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