La recepción televisiva española en la era multipantalla
Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona)
Gómez Morales, Beatriz María

Título variante: Spanish tv reception in the multiscreen era
Fecha: 2017
Resumen: Este artículo estudia la recepción de la ficción televisiva española mediante una combinación de técnicas de análisis offline (cuestionarios y focus group) y online (comentarios en Internet). Los resultados del análisis offline revelan el carácter complementario y especializado de los dispositivos, aunque el análisis online no aporta evidencias sobre el impacto de las segundas pantallas en los procesos de socialización, ni sobre la construcción de identidad femenina.
Resumen: This article studies the reception of the Spanish television fiction, by combining offline analysis techniques (questionnaires and focus group) and online (analysis of comments on the Internet). The offline analysis reveals the complementary and specialized nature of the devices, but the online analyses do not provide evidence about the impact of the second screen in the socialization process, nor on the construction of feminine identity.
Nota: Número d'acord de subvenció FEM2012-33411
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà i Anglès.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Recepción ; Ficción televisiva ; Internet ; Consumo multipantalla ; Género ; Reception ; TV fiction ; Multi-screen viewing ; Gender
Publicado en: Comunicación y Sociedad, Vol. 30 (2017) , p. 141-160, ISSN 2448-9042

Adreça alternativa: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/6135


20 p, 388.5 KB

English
19 p, 423.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-01-10, última modificación el 2019-10-02



   Favorit i Compartir