La educación ambiental en una escuela rural en Brasil : trabajadores jóvenes en los campos en larga exposición a pesticidas
Silva de Oliveira, Alessandro (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Batista Queiroz, Yasmine (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Rodrigues Batista, Larissa (Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de Goiás (Brasil))
Date: |
2017 |
Abstract: |
Este trabajo, desarrollado por académicos en Química y Ciencias Sociales, es una investigación acción que se basa en la perspectiva crítica de educación ambiental, la cual tuvo lugar en una escuela rural de Brasil. La existencia de estudiantes de la escuela en actividades agrícolas, en larga exposición a pesticidas, constituye el problema del estudio. Para intervenir en esta realidad, elaboramos materiales de enseñanza y las acciones fueron realizadas con el fin de capacitar a los estudiantes y promover un cambio de actitud frente a las situaciones de riesgo. Los datos fueron recogidos por instrumentos cualitativos e investigados por el Análisis de Contenido. Se concluyó que el proceso de intervención en la escuela puede ser una manera de cambiar el posicionamiento de los estudiantes frente a los peligros de la exposición. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Educación ambiental ;
Pesticidas ;
Escuela rural |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3443-3448, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337077
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-15, last modified 2021-12-11