Caracterización de aplicaciones móviles para la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana
Martínez, Guillermo Federico (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)
Mir, Franco (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Fisiología)
Garcia Romano, Leticia (Universidad Nacional de Córdoba. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología)

Date: 2017
Abstract: Se caracterizan diez aplicaciones móviles de descarga gratuita orientadas a la enseñanza y el aprendizaje de la anatomía humana. El análisis incluye tanto las características tecnológicas como el contenido anatómico y los procesos de aprendizaje propuestos por las aplicaciones. Los resultados obtenidos permiten decir que los diseños tecnológicos estudiados presentan un grado alto de usabilidad pero predominan las imágenes en dos dimensiones y tienen un grado de realismo medio. La mayoría de las aplicaciones permiten abordar el aprendizaje de las funciones de relación, nutrición y reproducción y establecer vínculos entre estructura y función. Sin embargo, gran parte de las mismas no propone a los usuarios procesos centrados en la exploración y la indagación.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Aprendizaje móvil ; Aplicaciones móviles ; Anatomía humana ; Tecnologías de la información y la comunicación
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1597-1604, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335517


8 p, 106.5 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2018-01-19, last modified 2019-04-05



   Favorit i Compartir