Google Scholar: citas
Didáctica y posthumanismo : la enseñanza de ELE y literatura en la era digital
Posada, Adolfo R. (Universitatea de Vest din Timişoara)

Título variante: Didactics and Posthumanism : Spanish as foreign language and Literature teaching in the Digital Age
Título variante: Didàctica i posthumanisme : l'ensenyament d'ELE i literatura en l'era digital
Fecha: 2017
Resumen: Desde la publicación del artículo "Digital Natives, Digital Immigrants" de Marc Prensky, se viene discutiendo en el contexto de la Didáctica la forma en que las nuevas tecnologías y las redes sociales determinan el proceso educativo en el siglo XXI. Este cambio de perspectiva lleva a replantearnos el papel desempeñado por los profesores y las instituciones educativas. Tales cuestiones serán objeto de reflexión en este artículo con el fin de desgranar los principales mitos, propuestas y desafíos en torno a la aplicación didáctica de las TIC y las redes sociales en el aprendizaje de ELE y la enseñanza literaria.
Resumen: Since the publication of the article "Digital Natives, Digital Immigrants" by Marc Prensky, the way in which new technologies and Social Networks determine the educational process has been discussed in the context of the Didactics. This perspective shift has forced to rethink the role played by teachers and educational institutions. Such observations will focus the attention of this paper in order to analyze the main myths, proposals and challenges related to the didactic application of the ICT and the Social Networks in the learning process of Spanish as foreign language and the literary teaching.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Didáctica ; Posthumanismo ; Enseñanza-aprendizaje ; Literatura española e hispanoamericana ; Didàctica ; Posthumanisme ; Ensenyament-aprenentatge ; ELE ; Literatura espanyola i hispanoamericana ; Didactics ; Posthumanism ; Teaching-learning ; Spanish as foreign language ; Spanish and latin american literature
Publicado en: Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 3 (Diciembre 2017) , p. 69-82 (Dossier) , ISSN 2462-3733

Adreça original: https://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v3-posada
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/332096
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/v3-posada
DOI: 10.5565/rev/doblele.31


14 p, 519.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Doblele
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-01-24, última modificación el 2022-12-19



   Favorit i Compartir