Secuencia de enseñanza-aprendizaje colaborativa para la enseñanza de la Química ácido-base en una secundaria mexicana
Alvarado Zamorano, Clara (Universidad Nacional Autónoma de México)
Sara Páez, Martín (Instituto Lux, A. C.)
De la Cruz Martínez, Gustavo (Universidad Nacional Autónoma de México)
Date: |
2017 |
Abstract: |
Se describe una secuencia de enseñanza-aprendizaje, planificada, desarrollada e implementada en el aula y laboratorio, para favorecer la comprensión de la Química ácido-base por alumnos de nivel secundaria. La secuencia se enmarca en un proyecto llevado a cabo entreel personal docente de una institución educativa privada de la ciudad de León, México, y un grupo académico de una universidad mexicana, con el propósito de incorporar las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanzaaprendizaje del tema. Se describen las actividades de colaboración desarrolladas principalmente con el profesorado y las correspondientes a la aplicación de la secuencia con los alumnos, destacando aquellas sesiones con dispositivos o aplicaciones digitales. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Secuencias de enseñanza-aprendizaje ;
Química ácido-base ;
Formación de profesorado ;
Modelos tecnopedagógicos |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 241-246, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334240
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2018-01-24, last modified 2021-12-11