El modelo de negocio de televisión de proximidad : límites y aportaciones en el entorno digital
Guimerà Orts, Josep Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Título variante: |
Proximity television business model: limits and contributions within the digital realm |
Fecha: |
2011 |
Resumen: |
El modelo de negocio de proximidad es una estrategia de captación de valor desarrollada por parte de las televisiones locales privadas catalanas y que se ha revelado útil para su sostenibilidad económica. Basado en contenidos de proximidad centrados en la comunidad para la que emiten, se financia a partir de la publicidad local y las ayudas públicas. Pero en 2010, el modelo sufre limitaciones legales y financieras que lo convierten en una estrategia problemática. Este artículo ofrece, por primer vez, una definición del modelo, aporta elementos interpretativos para entender su aparición y se problematiza su validez a medio plazo. |
Resumen: |
The proximity business model is a valuable recruitment strategy developed by some private local TV in Catalonia and. |
Resumen: |
which has proved its worth for economic sustainability. Based on community-oriented content, it is financed from local advertising and public aid. However, in 2010, the model suffers legal and financial constraints that make it a problematic strategy. This paper provides, for the first time, a definition of the model, adds interpretative elements to understand it and questions its validity to medium term. |
Derechos: |
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Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Modelo de negocio ;
Televisión privada ;
Televisión local ;
TDT ;
Sostenibilidad ;
Business model ;
Private television ;
Local television ;
DTT ;
Sustainability |
Publicado en: |
Comunicación y hombre, Vol. 7 (2011), p. 29-41, ISSN 1885-9542 |
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