Google Scholar: citas
Identidad cultural de la música y del color en la publicidad televisiva española : propuestas para su incorporación al aula
Lorite, Nicolàs (MIGRACOM)
Entenza Rodríguez, Ana I. Ana Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Muraca, Eduardo (MIGRACOM)

Fecha: 2017
Resumen: El color y la música son dos elementos fundamentales del discurso publicitario. En este artículo mostramos algunas herramientas metodológicas para analizar las identidades culturales y étnicas de tres anuncios (Norit, Kelisto y Kellog’s), extraídos del «Estudio multimodal de la representación de la diversidad en la publicidad en España» (MINECO: CSO2012-35771). Los resultados del análisis permiten constatar que la publicidad audiovisual usa únicamente elementos sonoros y cromáticos de la cultura occidental pero no de otras culturas residentes en España, procedentes de oriente, África, o Latinoamérica. Este tipo de conclusiones se trasladan al aula con el fin de dotar a los futuros profesionales del conocimiento oportuno para avanzar en la representación de la diversidad sociocultural real en la publicidad.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; article de revisió ; publishedVersion
Materia: Música ; Color ; Diseño ; Publicidad ; Audiovisual ; Diversidad ; Migración ; Televisión ; Aula
Publicado en: Temps d'educació, Num. 53 (2017) , p. 45-65, ISSN 0214-7351

DOI: 10.1344/TE2017.53.4


21 p, 706.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP)
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2018-02-09, última modificación el 2018-10-20



   Favorit i Compartir