La publicidad interactiva en España : inversión y análisis del entorno publicitario
Cea, Nereida (Escuela Superior de Comunicación y Empresa - ESCO (Granada, Andalusia))
Fecha: |
2012 |
Resumen: |
En poco más de una década Internet se ha convertido en el primer medio publicitario en los mercados de referencia. El artículo aborda algunos de los hechos más relevantes para el estudio de la economía de la publicidad interactiva, esencialmente desde la perspectiva de la gestión publicitaria. Al respecto, dos son los hechos más significativos: el incremento sostenido de nuevos espacios publicitarios y el desequilibrio entre inversión publicitaria y audiencia del medio. Por último, desde el punto de vista de la planificación, se sugieren nuevas estrategias en la gestión publicitaria. |
Resumen: |
In little more than a decade the Internet has become the largest advertising medium in the relevant markets. The article discusses some of the most relevant facts in the study of the economics of interactive advertising, primarily from the perspective of advertising management. In this regard, two facts are very significant: the steady increase of new advertising spots and the imbalance between investment in advertising and audience medium. Finally, from the standpoint of planning, new strategies in advertising management are suggested. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Materia: |
Publicidad interactiva ;
Publicidad en internet ;
Publicidad gráfica en internet ;
Industria de la publicidad interactiva ;
Interactive advertising ;
Web advertising ;
Display advertising ;
Online advertising industry |
Publicado en: |
Questiones publicitarias, Núm. 17 (2012) , p. 24-38 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732 |
Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v17-cea
DOI: 10.5565/rev/qp.52
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Questiones PublicitariasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2021-08-08