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Palabras y formas en la carta comercial
Rey, Juan (Universidad de Sevilla)

Additional title: Words and forms in the business letter
Date: 1995
Abstract: A diferencia de la publicidad indirecta, la directa se dirige al individuo y no a la masa. La publicidad directa es por tanto una forma de comunica­ ción que tiene por objeto llegar al cliente de forma personalizada. En la publicidad de carácter general, el receptor sabe de antemano que los men­ sajes no han sido elaborados para él especialmente sino para su grupo social. En la directa, el receptor entiende que la carta que recoge en el buzón, con su nombre y su dirección, está dirigida a él personalmente (Si bien en este caso el cliente tampoco existe como individuo único, sino que se incluye en un grupo social de dimensiones reducidas). En este sentido, la carta comercial es el mejor instrumento del márketing directo para pro­ mover y obtener la respuesta personal del consumidor. Por ello su uso está supeditado a la extensión del público objetivo que se pretende alcanzar. No tiene sentido usar los medios de ámbito nacional para llegar a grupos reducidos como pueden ser los profesionales de alta especialización, sino que lo más adecuado es una comunicación directa, personalizada. Y para lograrlo nada mejor que una carta.
Abstract: Unlike indirect advertising, the direct is directed to the individual and not the mass. Direct advertising is therefore a form of communication that aims to reach the customer in a personalized way. In advertising of a general nature, the recipient knows in advance that the messages have not been prepared for him, especially for his social group. In the direct, the recipient understands that the letter he collects in the mailbox, with his name and address, is addressed to him personally (Although in this case the client does not exist as a single individual, but is included in a social group of reduced dimensions). In this sense, the commercial letter is the best instrument of direct marketing to promote and obtain the personal response of the consumer. Therefore, its use is subject to the extension of the target audience that it is intended to achieve. It does not make sense to use national media to reach small groups, such as highly specialized professionals, but rather direct, personalized communication. And to achieve it nothing better than a letter.
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Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Carta comercial ; Business letter
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 4 (1995) , p. 55-73 (Ensayos) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v4-rey
DOI: 10.5565/rev/qp.221


19 p, 1.5 MB

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 Record created 2018-02-15, last modified 2022-02-06



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