Google Scholar: citas
Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género : más allá del análisis de contenido
Redondo-Rodríguez, Miriam (Universidad de Alicante)
Papí Gálvez, Natalia (Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social)

Fecha: 2010
Resumen: La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand- placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. Esta herramienta ha sido sometida a rigurosos controles de fiabilidad y validez con el ánimo de garantizar la confiabilidad y rigurosidad científica de las mismas, tanto en su composición como en su aplicación.
Resumen: Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. This tool has been subjected to rigorous checks of reliability and validity with the aim of ensuring their trustworthiness and scientific accuracy, both in its composition and in its implementation.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Fiabilidad ; Estereotipos de género ; Análisis de contenido ; Reliability ; Brand-placement ; Gender stereotype ; Content analysis
Publicado en: Questiones publicitarias, Núm. 15 (2010) , p. 114-131 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v15-redondo-rodriguez-papin-galvez
DOI: 10.5565/rev/qp.86


18 p, 204.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Questiones Publicitarias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2018-02-15, última modificación el 2020-08-09



   Favorit i Compartir