Google Scholar: citations
Valorar la literatura infantil digital : propuesta práctica para los mediadores
Real Mercadal, Neus
Correro, Cristina 1974-

Date: 2018
Abstract: La literatura infantil digital supone un nuevo paradigma literario que requiere criterios específicos de valoración. A pesar de los avances académicos, no se ha desarrollado ni implementado aún una herramienta práctica de evaluación y selección de esta literatura en el ámbito social. Con el objetivo de llenar este vacío, el presente artículo parte de los estudios más recientes para diseñar una ficha sencilla pero efectiva destinada a los mediadores. La explicación de cada uno sus componentes (organizados en dimensiones, parámetros e indicadores de valoración) se complementa con ejemplos que permitan su comprensión en profundidad para garantizar el uso adecuado del instrumento.
Abstract: Digital children's literature supposes a new literary paradigm that requires specific evaluation criteria. In spite of academic advances, a practical tool for evaluation and selection of this literature in the social field has not been developed or implemented yet. In order to fill this gap, this article starts with the most recent studies to design a simple but effective assessment form addressed to mediators. The explanation of each of its components (organized in dimensions, parameters and indicators) is complemented by examples that allow its in-depth understanding to ensure the proper use of the instrument.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Subject: Literatura infantil digital ; Propuesta práctica ; Mediadores ; Criterios de selección ; Ficha de valoración ; Digital children's literature ; Practical proposal ; Mediators ; Selection criteria ; Assessment form
Published in: Textura, Vol. 20, núm. 42 (2018) , p. 8-33, ISSN 2358-0801

Adreça alternativa: http://www.periodicos.ulbra.br/index.php/txra/article/view/3639
DOI: 10.17648/textura-2358-0801-20-42-3639


26 p, 326.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2018-02-28, last modified 2019-10-22



   Favorit i Compartir