Web of Science: 11 cites, Scopus: 8 cites, Google Scholar: cites,
Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital
Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano)
Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)

Títol variant: Reconfiguration of the dynamics of the Colombian radio industry in the digital ecosystem
Títol variant: Reconfiguração da dinâmica da indústria da rádio colombiana no ecossistema digital
Data: 2017
Resum: Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodo-logía que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructuada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). Los resultados evidencian una estrategia integrada de antena y pantalla, en 360º, para captar la atención del oyente-usuario.
Resum: ICTs reconfigure the radio-audience relationship, a phenomenon in which the industry establishes routes of action and sets a field of work in the permanent construction of the social fabric. This work seeks to understand and determine the preparation of the media to meet the challenges of the digital environment of the audience, through a methodology that combines quantitative (monitoring of their actions on the air, social networks, web-r@dio) and qualitative tools (semi-structured interview, analysis of the messages and the composition of the web-r@dio). The results show an integrated antenna and screen strategy, in 360º, to capture the attention of the listener-user.
Resum: As TIC reconfiguram a relação rádio-audiência, um fenômeno em que a indústria estabelece rotas de ação e estabelece um campo de trabalho na construção permanente do tecido social. Com uma metodologia que combina ferramentas quantitativas (monitoramento das ações no ar, redes sociais, web-r@dio) e qualitativa (entrevista semi-estruturada, análise das mensagens e composição da web-r@dio),este trabalho visa compreender e determinar a preparação do meio para enfrentar os desafios colocados pelo ambiente digital do público. Os resultados mostram uma estratégia de tela e antena integrada, em 360º, para capturar a atenção do usuário ouvinte.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Radio ; Audiencia ; Modelo de negocio ; Rutina productiva ; Audience ; Business model ; Productive routine ; Público ; Modelo de negócios ; Rotina produtiva
Publicat a: Cuadernos.info, Num. 41 (2017) , p. 227-243, ISSN 0719-367X

Adreça alternativa: https://www.cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.41.1146
DOI: 10.7764/cdi.41.1146


17 p, 357.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2018-04-09, darrera modificació el 2023-03-07



   Favorit i Compartir